Trujillo, 11 de agosto 2015.- La vida de 400 de 610 estudiantes de la Institución Educativa Nº 81773 Simón Bolívar.
En el sector 3 del centro poblado El Milagro en el Distrito de Huanchaco, se encuentra en grave peligro ante el inminente desplome de las precarias estructuras de las aulas que albergará a los menores durante más de ocho meses, mientras dura la ejecución de la obra de ampliación del plantel.
El Director del Colegio Simón Bolívar, Aldo Tirado Arrestegui informó que luego que el Minedu aprobará el proyecto de construcción de 18 aulas en el referido centro educativo, la Asociación de Padres de Familia (Apafa) en coordinación con la Directiva del plantel acordaron destinar dos mil soles, del fondo de contingencia, para la edificación de seis aulas provisonales, las mismas que por sus condiciones inseguras, encontraron el rechazo por parte de un grupo de padres.
Un grupo de padres de familia refirió que las aulas provisionales no protegerán a los menores de las lluvias, pues las esteras no fueron revestidas de plásticos y ante un movimiento sísmico los palos cederían, desplomándose sobre los estudiantes. Asimismo, dichos espacios carecen de conexiones eléctricas pese a que existen menores enel turno de 2:45 a 6:00 de la tarde.
“Solo podemos ajustarnos a la realidad, pues según se nos informó esta semana se inician los trabajos de ampliación del colegio Simón Bolívar tras culminar el proceso de licitación de la obra”, dijo la autoridad educativa.